IES Artabe BHI varios DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

En Artabe hemos celebrado por todo lo alto este viernes 24 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

Se han realizado diversas actividades para celebrar este día en nuestro centro. Somos un centro que cada curso es un poco mas diverso. Convivimos 18 nacionalidades diferentes y se hablan más de 14 idiomas entre nuestro alumnado. Toda una riqueza cultural que hoy hemos querido poner de manifiesto. En Artabe todo el mundo es bienvenido, bienvenida y bienvenide.

En primer lugar queremos agradecer el trabajo y el cariño que han puesto las madres, el padre y abuelas que en esta ocasión se han acercado a nuestra cocina para preparar recetas de sus países, que todos y todas hemos podido degustar en el recreo. Gracias también a las Asociaciones Nevipen y Matiz por su implicación en la celebración de este día.

Muchísimas gracias,eskerrik asko por vuestra participación. ¡Ha sido un placer! Contamos con vosotras y vosotros en próximas actividades.

Tras este delicioso aperitivo, el alumnado de 4 ESO nos ha ofrecido un taller de danza y hemos podido aprender a mover nuestro esqueleto al ritmo de flamenco, salsa y merengue. ¡Gracias chicos y chicas por este rato lleno de ritmo y cajón!

A continuación, una sesión especial de radio en la que hemos aprendido mucho sobre varias culturas presentes en nuestro centro, de la mano de alumnado de 4 ESO, que han preparado vídeos explicativos sobre sus culturas: cultura merchera, argelina, gitana, venezolana, hondureña, colombiana…

Luego hemos tenido que dar rienda suelta a nuestro lado artístico y hemos pintado muchas banderas y plasmado en cartulinas palabras que nos sugiere la diversidad cultural. Los alumnos y alumnas de 4° han jugado un Hall Escape sobre la diversidad con la ayuda de la Asociación Matiz.

Para terminar la jornada, con la participación del alumnado, profesorado y personal no docente hemos realizado la  grabación de un vídeo para celebrar este día animando el recorrido por el centro con banderas, palabras recogidas en cartulinas y globos de colores.  ¡Ha quedado genial!

¡Eskerrik asko a todos y todas!

¡La diversidad cultural para Artabe es RIQUEZA!

Artaben, ABERATSAK gara!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post