Tras varios meses de duro trabajo, hemos aterrizado en Barakaldo para llevar a cabo la primera demostración de lo que estamos haciendo dentro del proyecto FLL. Ha sido un día inolvidable en el que hemos coopetido* con nuestros compañeros de los colegios de Antonio Trueba y Soloarte.
La jornada ha comenzado con una actividad de trabajo colaborativo que hemos conseguido resolver con la colaboración de todos. Aunque al principio estuviéramos un poco desorientados, ¡hemos conseguido cruzar el río sin que nos comieran las pirañas!
Una vez roto el hielo, cada equipo ha presentado el valor con el que más se identifica, generando momentos muy especiales en los que se ha visto la complicidad entre los miembros.
Luego, ha tocado el turno de los proyectos científicos, en el cada equipo solo disponía de 3 minutos para explicar el problema que están investigando y dar una solución. Por Un Mundo Mejor ha convencido al jurado sobre la validez de su proyecto, demostrando que era ¡el más innovador y el mejor defendido!
Y por último… ¡el torneo de robótica! Todos estábamos deseosos por ver que misiones habían resuelto los otros dos colegios. Volvemos llenos de aprendizajes, nuevas amistades y un montón de mejoras e ideas que llevar a cabo. ¡Zamudio tiembla, dentro de poco nos vemos en la competición oficial de Euskadi!
*Coopertición: Espíritu de competición amistosa, donde los miembros del equipo se ayudan mutuamente y otros equipos.